¿Tengo que ser flexible para poder practicar yoga?

Esto es uno de los mitos más comunes que frecuentemente se preguntan las personas para empezar a practicar yoga.

El Yoga significa unión. La unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma. La ciencia del yoga nos ayuda a tener un cuerpo sano para que se asemeje a lo que tenemos dentro ( lo que se percibe pero no se toca, nuestra esencia o alma). Partiendo de este concepto no hay nada que te impida comenzar a practicar esa disciplina, sólo tú mismo.

Con la práctica regular de yoga comenzarás a sentir cambios en tu cuerpo sobretodo si es un cuerpo no flexible, más bien rígido por el estrés del día a día o si es un cuerpo muy débil o por el contrario un cuerpo muy fuerte pero cargado de tensión.

Cuando comienzas a practicar lo primero en lo que nos deberíamos enfocar es en sincronizar la respiración con los movimientos para hacer las posturas de yoga, de esa manera comenzamos a ganar flexibilidad y movilidad liberando tensión y a la vez vamos ganando fuerza ya que el punto de partida y por siempre como en la vida física será la respiración. Una vez que comienzas a tener más espacio en tu cuerpo para oxigenarlo y llenarlo de prana todo va cambiando y comenzarás a sentirlo no sólo físicamente sino internamente.

«El Yoga es una ciencia que libera nuestra mente de la esclavitud del cuerpo y la conduce hacia el interior»
B.K.S Iyengar.

Así que no hay nada que te impida comenzar o continuar con tu práctica de yoga porque todo cambia y se transforma. Si esperas estar bien flexible y fuerte para comenzar a practicar entonces no hay nada que transformar con esta herramienta y/o para muchos estilos de vida.

Si tienes un cuerpo flexible y fuerte descubrirás otros cambios y te encontrarás con nuevos desafíos ó si por el contrario te falta fuerza y flexibilidad al comenzar con tu práctica empezarás a transformarlo para llegar a donde tu quieras pero sólo el tiempo y la práctica con un buen profesor te ayudarán.

¿Qué esperas para comenzar?

¡Yoga es para todos, yoga es unión!